Proyecto

Experimentos de Ciencia y Tecnología en tiempos de Cuarentena

El objetivo de esta propuesta educativa es afianzar una red de docentes de ciencias experimentales de distintas universidades Hispano-americanas, con la finalidad de desarrollar propuestas de proyectos educativos de ciencias, susceptibles de ser realizadas en el hogar, es decir “el laboratorio en casa”. La idea es utilizar las ventajas y disponibilidad de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) combinada con elementos de bajo costo que pueden estar disponibles en el hogar. Se buscan crear entornos de aprendizaje de ciencias experimentales, en una situación de cuarentena, que impide que podamos realizar actividades grupales con nuestros estudiantes en laboratorios tradicionales de nuestras escuelas y universidades. 

Salvador Gil es Doctor en Física de la Universidad de Washington Seattle - EE.UU. y Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán, Argentina. Sus intereses profesionales incluyen la investigación en física experimental, aprendizaje de las ciencias, usos de TIC en la enseñanza de las ciencias y los estudios energéticos. Ha sido investigador del Laboratorio Tandar de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, de la Universidad de British Columbia Canadá y de la Universidad de Washington, EE.UU. Actualmente es profesor de física y director de la carrera de Ing. en Energía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Su preocupación actual es como lograr un futuro sostenible para las nuevas generaciones.
Salvador Gil es Doctor en Física de la Universidad de Washington Seattle – EE.UU. y Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán, Argentina. Sus intereses profesionales incluyen la investigación en física experimental, aprendizaje de las ciencias, usos de TIC en la enseñanza de las ciencias y los estudios energéticos. Ha sido investigador del Laboratorio Tandar de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, de la Universidad de British Columbia Canadá y de la Universidad de Washington, EE.UU. Actualmente es profesor de física y director de la carrera de Ing. en Energía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Su preocupación actual es como lograr un futuro sostenible para las nuevas generaciones.
Es estudiante de doctorado en Ingeniería Física en UdelaR. Su tesis es sobre «Estimación de la Radiación Fotosintéticamente Activa para la Pampa Húmeda». Es Magister en Química (Orientación educación), tiene un Diploma de Especialización en Física (ANEP-UdelaR) y sus títulos de grado son como Prof. de Física y Prof. de Laboratorio de Física para la Enseñanza media (ANEP). Actualmente es docente del Depto. de Física del CENUR LN y el Centro Regional de Profesores del Litoral
Es estudiante de doctorado en Ingeniería Física en UdelaR. Su tesis es sobre «Estimación de la Radiación Fotosintéticamente Activa para la Pampa Húmeda». Es Magister en Química (Orientación educación), tiene un Diploma de Especialización en Física (ANEP-UdelaR) y sus títulos de grado son como Prof. de Física y Prof. de Laboratorio de Física para la Enseñanza media (ANEP). Actualmente es docente del Depto. de Física del CENUR LN y el Centro Regional de Profesores del Litoral
Javier Carro: es docente efectivo de Física en el Centro Regional de Profesores del Sur (CeRP del Sur) en Atlántida (Canelones) - Uruguay.<br>Se tituló como Profesor de Educación Media en el Área de Ciencias de la Naturaleza Mención Física en 2006 en el CeRP del Sur, título otorgado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).<br>En 2009 obtuvo su Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, título conjunto entregado por el Instituto Balseiro (UNCuyo) y Facultad de Ingeniería de la UBA - Argentina.<br>En 2015 obtuvo su Diploma de Especialización en Física, título entregado por Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR) en conjunto con la ANEP
Javier Carro: es docente efectivo de Física en el Centro Regional de Profesores del Sur (CeRP del Sur) en Atlántida (Canelones) – Uruguay.
Se tituló como Profesor de Educación Media en el Área de Ciencias de la Naturaleza Mención Física en 2006 en el CeRP del Sur, título otorgado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En 2009 obtuvo su Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, título conjunto entregado por el Instituto Balseiro (UNCuyo) y Facultad de Ingeniería de la UBA – Argentina.
En 2015 obtuvo su Diploma de Especialización en Física, título entregado por Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR) en conjunto con la ANEP
Mg. Pablo Núñez: Instituto Superior de Formación Docente “Madre María Luisa Clarac”, Laferrere, Pcia. Bs. As. - Colegio Emaús- El Palomar- Pcia. de Buenos Aires.
Mg. Pablo Núñez: Instituto Superior de Formación Docente “Madre María Luisa Clarac”, Laferrere, Pcia. Bs. As. – Colegio Emaús- El Palomar- Pcia. de Buenos Aires.