@jdilaccio

Hola, soy José Luis. Docente e investigador en enseñanza de la Física

Soy estudiante de doctorado en Ingeniería Física en UdelaR. Mi tesis es sobre «Estimación de la Radiación Fotosintéticamente Activa para la Pampa Húmeda». Soy Magister en Química (Orientación educación), con un diploma de Especialización en Física (ANEP-UdelaR) y un diploma de Especialista en Gestión Educativa. Mis títulos de grado son como Prof. de Física y Prof. de Laboratorio de Física para la Enseñanza media (ANEP).

Mi mensaje

«En la vida se hace camino al andar y el interactuar con el entorno (el universo) y las personas que en el habitan nos hace en gran medida quienes somos. Aunque siempre podemos influir en ser la mejor versión posible de nosotros mismos. La búsqueda de nuestra mejor versión siempre es un proceso de construcción y no siempre progresivo hacia la mejor versión, más bien es un continuo y sinuoso con idas y venidas. Lucha por tu mejor versión a cada instante.»

Los amigos y colegas de sueños siempre están presentes de diferentes maneras, sus enseñanzas perduran en el tiempo.

Compromiso social

Enseñanza de las ciencias a educadores de diferentes niveles educativos. Acercar la ciencia a todos para posibilitar caminos de cambio social. Dirigente de una institución deportiva que trabaja a nivel de formativas y desarrollo del deporte del fútbol. Participante de diferentes iniciativas de ayuda en situaciones de emergencia.

Experiencia

Docente de Física desde 1999, con experiencia en enseñanza media y terciaria (Formación docente y Universidad). Integrante de varios proyectos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Física y de ciencias en general. Expositor en congresos nacionales e internacionales de Enseñanza de las ciencias y afines.

Liderazgo

Responsable del laboratorio de Investigación en le enseñanza de la Física del Depto. de Física del CENUR LN de la Universidad de la República.

Intereses

Le interesa la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y en particular de la Física incorporando TIC.